Noticias
Comprar Online Contacto

Breve historia de Maurice Lacroix y valores de la marca

Durante más de 40 años, Maurice Lacroix ha fabricado sus relojes en sus modernos talleres de Saignelégier.

Cuando la empresa internacional Desco von Schulthess lanzó sus primeros modelos de relojes con la marca Maurice Lacroix en 1975, aprovechó su dilatada experiencia en este sector: la empresa, que había sido fundada en Zúrich en 1889 y contaba con una larga tradición, había representado marcas de relojes suizos muy conocidas desde 1946, en particular en el Lejano Oriente. A principios de los 60, la sociedad matriz de Maurice Lacroix adquirió una empresa dedicada al montaje de relojes, ubicada en Saignelégier.

Historia de la marca
Los orígenes

Aquí, en el corazón de las montañas del Jura, se elaboraban relojes de alta calidad para varias marcas, que estampaban después su propia firma en la esfera, la caja y el movimiento. Gracias al conocimiento acumulado durante décadas creando relojes de alta calidad, para Desco von Schulthess crear su propia marca resultaría tan solo un paso más.

1961
1975
1976
1980
1981
1983
1989
1989
1990
1992
1995
1999
2001
2002
2003
2004
2006
2010
2011
2013
2014
2016
2017
La empresa Desco von Schulthess funda un centro de montaje en Saignelégier. Producción para marcas privadas.
Desco comienza a fabricar bajo la marca Maurice Lacroix. Lanzamiento del primer modelo en Austria.
Lanzamiento de la marca en el mercado español.
Creación de una empresa de distribución en Alemania.
Lanzamiento de la marca en Australia.
Expansión de la red de distribución internacional en Europa.
Adquisición de su propia planta de fabricación de cajas en Saignelégier.
Expansión de Maurice Lacroix en Asia, con el lanzamiento en Japón, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia.
Lanzamiento y desarrollo de la emblemática colección Calypso de Maurice Lacroix. Lanzamiento en Arabia Saudí. Introducción de la marca en Oriente Próximo y Oriente Medio.
Lanzamiento del primer Masterpiece Cinq Aiguilles (colección denominada anteriormente "Les Mécaniques")
Inauguración de Maurice Lacroix en EE.UU.
Launch of the first Calendrier Retrograde. Renovación y ampliación de la planta de fabricación de cajas en Saignelégier. Esto aumentaría la capacidad de producción y mejoraría aún más la calidad.
Desde el 1 de octubre, Maurice Lacroix S.A. pasa a ser una persona jurídica independiente. La marca crea sus propios talleres de producción de componentes complejos para sus calibres mecánicos.
Maurice Lacroix es una de las nuevas empresas con más éxito entre las marcas de relojes suizos y lidera el mercado en el segmento de precios medio-alto en Alemania. La marca está presente en más de 45 países.
Lanzamiento del primer Double Retrograde.
Acuerdo de patrocinio con Roger Federer.
Lanzamiento del primer calibre mecánico ML-106 realizado internamente.
Lanzamiento del Masterpiece Square Wheel.
DKSH adquiere una participación mayoritaria del Grupo Maurice Lacroix.
Lanzamiento del Masterpiece Mysterious Second.
Lanzamiento del Masterpiece Gravity con su assortiment de silicio. Anuncio oficial del acuerdo de 3 años para el patrocinio del FC Barcelona.
Renacimiento del emblemático Calypso con el Aikon.
25º aniversario de la colección Masterpiece.
Valores de la marca
Siglo tras siglo, y gracias al espíritu innovador y al perfeccionismo de sus relojeros, Suiza se ha ganado un prestigio que nadie más posee. Maurice Lacroix se ha comprometido a mantener esta tradición y alto nivel de artesanía relojera. Durante más de 40 años, Maurice Lacroix ha fabricado sus relojes en sus modernos talleres de Saignelégier. Aquí convergen todos los factores necesarios para crear relojes de la mejor calidad: competencias en materia relojera, destreza artesana, dominio industrial, capacidad tecnológica y, por supuesto, un alto sentido de la calidad.
A lo largo de la historia, la empresa ha ganado más de una docena de grandes premios por sus relojes, y diferentes actores del sector han reconocido la originalidad de su diseño, su ingeniosa creatividad y su maestría artesanal. En la actualidad, su crecimiento continúa gracias a una exitosa combinación de calidad, fiabilidad, ingenio y determinación, plasmada en diseños novedosos respaldados por tecnologías patentadas. La compañía trabaja sin descanso para ofrecer a sus clientes una nueva perspectiva del tiempo que gratifique y acompañe su búsqueda del éxito. El lema "El éxito es un camino, no un destino" forma parte del ADN de la cultura de la marca.