Servicio de atención al cliente

Porque un buen reloj se merece un buen servicio, nuestros elevados estándares de calidad no se limitan sólo a la elaboración de relojes de la mejor factura.

CUIDADOS Y ATENCIONES.

Cuide la apariencia externa de su Maurice Lacroix limpiando periódicamente la esfera con un paño suave. Para mantener la pulsera de metal o la correa en perfectas condiciones durante más tiempo, límpiela de vez en cuando con agua y jabón. Si elige un modelo con una correa de piel, tenga en cuenta que sólo utilizamos piel auténtica para elaborarla, de modo que no debe entrar en contacto con el agua. De esta manera podrá conservar la belleza de su Maurice Lacroix durante mucho tiempo.

REVISIÓN DE MOVIMIENTOS MECÁNICOS.

Nuestros relojeros cuidan del complejo interior de su reloj mecánico. Cada revisión implica muchos pasos diferentes. El reloj se desmonta con mucho cuidado. Se retiran los restos secos de lubricante. Se engrasan de nuevo los mecanismos de filigrana, se cambian las juntas y se regula el escape. Por último, el relojero aplica un pulido espejo especial en cada reloj Maurice Lacroix.

SUSTITUCIÓN DE LA PILA.

No tendrá sorpresas desagradables con un reloj Maurice Lacroix de cuarzo. Si se empieza a agotar la pila, el segundero central de la mayoría de los modelos empezará a moverse sólo cada cuatro segundos (indicación de fin de vida de la pila), un signo evidente de que tiene que llevar el reloj a su distribuidor más cercano para cambiarla.

Frequently asked questions #1

What are the watch optimal service intervals?

Como instrumentos de precisión que son, los relojes tienen que revisarse periódicamente para garantizar que funcionen como es debido. Es difícil establecer una frecuencia concreta, ya que depende de cada modelo, de las condiciones climáticas y del cuidado que tenga el propietario. Por norma general, la frecuencia de revisión varía entre 4 y 5 años, dependiendo del uso que se haga del reloj.

Frequently asked questions #2

¿Cuáles son las normas de resistencia al agua?

Las normas actuales establecen que un reloj sólo se puede llamar "resistente al agua" si resiste el sudor, gotas de agua, la lluvia y la inmersión en un metro de agua durante 30 minutos. Los niveles superiores de resistencia al agua se suelen indicar en la esfera o en la caja, en bares de presión o en metros de profundidad. Los relojes de submarinismo se someten a pruebas mucho más exigentes. Tienen que poder sumergirse al menos una hora al día a una profundidad de 100 metros. Es importante recordar que la resistencia al agua de un reloj se comprueba en un momento determinado y, por lo tanto, no se garantiza de por vida. Cualquier intervención en la caja o los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, darse una ducha fría después de haber estado tomando el sol), así como el envejecimiento de los materiales pueden favorecer que la humedad penetre en el reloj, por grande que sea su resistencia al agua.

Frequently asked questions #3

¿Puedo utilizar un reloj Maurice Lacroix de acero inoxidable si soy alérgico al níquel?

Los materiales que utiliza Maurice Lacroix se someten a rigurosas pruebas con el fin de evitar este problema. El acero inoxidable que utiliza Maurice Lacroix contiene níquel, pero éste tiene que pasar primero del material a la piel para que se produzca una reacción alérgica. Nuestro acero inoxidable es tan estable que no desprende níquel y, por lo tanto, es seguro para las personas que sufren alergia. La única excepción son las personas con hipersensibilidad al acero inoxidable, es decir, las personas que no pueden cocinar o comer con utensilios de acero inoxidable.

Frequently asked questions #4

¿Qué reserva de marcha tiene un reloj mecánico de cuerda automática Maurice Lacroix y cómo funciona?

El funcionamiento de un movimiento mecánico de cuerda automática Maurice Lacroix depende de los movimientos de la muñeca del usuario. Cuando se le ha dado cuerda por completo, el reloj tiene normalmente una reserva de marcha de unas 43 horas más o menos. Dado que el mecanismo de cuerda automática del reloj depende directamente de la actividad del usuario, un uso de 10 o 12 horas debería bastar para acumular una reserva de marcha de 20 horas o más, lo cual garantiza que el reloj seguirá funcionando durante toda la noche. Sin embargo, si el reloj no se utiliza durante varios días y se le acaba la reserva de marcha, recomendamos dar cuerda manualmente. Unos 30 giros de la corona (hacia la derecha) serán suficientes para cargar la cuerda.

Frequently asked questions #5

¿Qué diferencia a un cronógrafo de un cronómetro?

Un cronógrafo es un reloj con unas agujas que indican las horas, los minutos y los segundos, junto con un mecanismo para medir el tiempo transcurrido mediante una aguja central de cronógrafo, que mide los segundos, y unos totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Por su parte, un cronómetro es un reloj que cuenta con un certificado oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), después de superar las pruebas de precisión en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas, así como las pruebas de resistencia al agua. Estas pruebas se realizan a lo largo de un periodo de 15 días.

Frequently asked questions #6

¿Los relojes Maurice Lacroix se venden por Internet?

Vendemos nuestros productos Maurice Lacroix sólo a través de nuestra red de distribuidores minoristas seleccionados. Le recomendamos que tenga cuidado y se asegure siempre de que se trata de un distribuidor autorizado de Maurice Lacroix. Si adquiere un reloj Maurice Lacroix en un establecimiento no autorizado, lo hará por su cuenta y riesgo, ya que puede tratarse de una falsificación, o de productos de calidad inferior o incluso robados.

Pregunte al servicio de atención al cliente

La garantía

La garantía Maurice Lacroix24 meses de garantía en todos los relojes

Ofrecemos una garantía de veinticuatro (24) meses en los trabajos realizados. En caso de producirse un fallo cubierto por esta garantía, se optará, a nuestra entera discreción y sin coste alguno para el cliente, por reparar la pieza defectuosa o sustituirla por una de recambio y/o corregir una reparación defectuosa según determine nuestro servicio de atención al cliente. Queda expresamente excluido cualquier otro derecho relacionado con una prestación defectuosa de nuestros servicios. Esta garantía no cubre el deterioro normal ni los daños provocados por accidentes o por una conducta negligente. Esta garantía quedará anulada en caso de intervenciones realizadas por personas no autorizadas por Maurice Lacroix S.A.

Antes de salir de fábrica, todos nuestros relojes se someten a un nuevo control, realizado con las últimas tecnologías, para garantizar que su calidad sea la exigida. Entonces, se emite un certificado especial que garantiza que la calidad es máxima y que el funcionamiento es perfecto. Durante los 24 meses de validez de la garantía, las intervenciones sobre el reloj se realizarán de forma rápida y fiable en todos los puntos de servicio autorizados de cualquier país.

MANUALES DE INSTRUCCIONES

ACCEDA AL CLUB MAURICE LACROIX Y DESCARGUE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE SU RELOJ.

Servicio a Cliente | Maurice Lacroix