James Magnussen
James Magnussen
#friend1
Jimmy Wales
Jimmy Wales
#friend2
Ver más

nueva colaboración con James Magnussen

Campeón del Mundo y nadador olímpico

Nuevo embajador de Maurice Lacroix: Jimmy Wales

el pionero empresario de Internet que destaca por su visión e innovación... también sobre su muñeca.

Subir

Amigos de la marca

James Magnussen

La marca relojera suiza de lujo Maurice Lacroix ha anunciado hoy que el campeón del mundo y nadador olímpico James Magnussen se ha convertido oficialmente en su nuevo Embajador. Maurice Lacroix, célebre por su autenticidad, artesanía y seguridad en sí misma, es una marca con valores arraigados que le permiten establecer sus propios objetivos y permanecer fiel a su objetivo básico:  inspirar a las personas para que sean quienes realmente son. La esencia y confianza en las propias posibilidades de la marca se manifiestan en sus relojes con un diseño único y en sus innovadoras acciones de marketing, que reafirman constantemente los valores esenciales de la marca: autenticidad, seguridad y contemporaneidad. Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1975, Maurice Lacroix ha crecido hasta convertirse en una Manufactura de gran demanda. Sus fábricas producen componentes complejos para los calibres realizados internamente, lo cual convierte a la marca en miembro del exclusivo club de Manufacturas suizas. Gracias a su innovación continuada tanto en los ámbitos técnicos como en el diseño, Maurice Lacroix ha registrado numerosas patentes y marcas y ha sido galardonada en varias ocasiones con los prestigiosos premios Red Dot.

Como consecuencia de la popularidad adquirida por la reciente gama Pontos S, el espíritu elegante, innovador y, ahora, deportivo de Maurice Lacroix ha evolucionado hasta convertirse en la elección ideal para los deportistas de élite. James Magnussen, apodado "El Mísil", ha ascendido al superestrellato de la natación de manera veloz, por no decir vertiginosa. En 2011, en los Campeonatos del Mundo de la FINA, James superó a todos sus rivales, más experimentados, para convertirse en campeón del mundo en los 100 metros libres. Con esta victoria, Magnussen se convirtió en el primer australiano en conseguir el Campeonato del Mundo de natación desde su creación en 1973 y en el primer australiano vencedor en una prueba de 100 metros en una gran competición en 43 años.  Magnussen redondeó su debut en el Campeonato del Mundo llevando a la selección australiana de 4 x 100 metros libres a la medalla de oro. En esta prueba, Magnussen no solo ayudó a su país a romper una sequía de una década, sino que su relevo de 47,49 segundos, con el que abrió una brecha respecto al resto de rivales, lo convierte en el hombre más rápido de la historia sin ayuda de un "supertraje". Confirmando su talento, Magnussen llevó a Australia a la medalla de plata en los 4 x 100 metros estilos, realizando el relevo final con un tiempo extraordinario: 47 segundos. 

Más recientemente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, James Magnussen mostró una gran madurez en la piscina y obtuvo la medalla de plata en los 100 metros libres y la de bronce en los 4 x 100 metros estilos.  Actualmente prepara los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

 "Me siento extremadamente orgulloso de colaborar con una de las marcas relojeras más prestigiosas del mundo, como es Maurice Lacroix".

"El diseño elegante y el espíritu deportivo de nuestra nueva colección Pontos es la elección perfecta para un nadador campeón del mundo y será útil para James tanto dentro como fuera de la piscina.  La esencia de Maurice Lacroix se basa en expresarse con plena seguridad en uno mismo, en tener objetivos y valores propios en la vida y en no renunciar a ellos.  Estamos encantados de trabajar con alguien como James Magnussen por todo lo que ha conseguido mientras se prepara para Río 2016, sus segundos Juegos Olímpicos".

Subir

Amigos de la marca

Jimmy Wales

Sin la innovación, y la firme convicción de que los cambios son positivos, es imposible avanzar. Es una opinión que compartimos con Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia Wikipedia.org y la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Esta sólida creencia explica su elección como embajador de Maurice Lacroix. “Admiramos a Jimmy Wales, tanto por su ambición como por sus logros. Desde los inicios de su carrera, tuvo la certeza de que existía una forma más beneficiosa y revolucionaria de compartir el conocimiento. Su visionaria gesta es extraordinaria.” Estos atributos son los que encarna Maurice Lacroix, según su director ejecutivo, Martin Bachmann.

Para Jimmy Wales, poner a prueba los límites de lo posible siempre ha sido vital para su éxito. Cuando puso en marcha la Wikipedia, una enciclopedia a la que cualquier usuario podía contribuir y acceder, la aceptación del público fue inmediata. “Suponía el libre acceso a todo el conocimiento humano. Lo que para algunos era un imposible, para mí era la Wikipedia”, señala.

“No debemos temer los cambios, sino darles la bienvenida.”

Aun así, incluso después de alcanzar cotas de éxito indescifrables, Jimmy tomó la arriesgada decisión de integrar todo el negocio en una organización no lucrativa, la Wikimedia Foundation. Esta transparencia en la participación es la que sigue haciendo de él un empresario realmente único.

Para alguien como Jimmy Wales, un reloj que surge de la innovación y derriba las barreras del diseño es la elección natural.  “Me apasiona el futuro de este mundo en imparable evolución. Cada nuevo día supone una nueva enseñanza, un nuevo descubrimiento.” Y concluye: “No debemos temer los cambios, sino darles la bienvenida.”  En Maurice Lacroix, compartimos esta curiosidad innata por lo que el futuro nos depara, como nuestros innovadores relojes demuestran día tras día.

Volver al principio
Amigos | Maurice Lacroix